domingo, 22 de diciembre de 2019

Resistir

Ando con un muerto a cuestas y no me hace gracia, pesa bastante, su hedor nauseabundo impregna los espacios, obnuvila la visión, quita energías y me tira al piso cada cierto rato. No dejar al muerto carece de toda lógica, ¿Porqué nos aferramos a lo único que creemos conocer?.
Mi trazo a cambiado, fluye enérgico aún que no sepa bien donde terminará, Aprendo que es más fácil dibujar mirando la imagen externa v/s la interna, mente en blanco Paf, paf! tiras líneas seguras, aún que se enchuequen, sigue igual. Excelente ejercicio para depurar. También internalizas que lo valedero se queda contigo, ando atontada, mejor me quedo escuchando "Trino" de dulce y agraz. Ay, Creador... existes???

jueves, 19 de diciembre de 2019

Berrinche

Trámites, burocracia infesta, tiempos muertos de atenta exploración del entorno, saturación, colapso de preguntas, sociedad mercantil, mall del mal, gentes, cuerpos, compras, sed, sed, sed, calor, sudor, inoperancia. Hambre que no pasa por la guata, hambre lascivo, indómito, sondeo del estremecimiento, llanura del nunca jamás, que es siempre vivaz en la llama imaginativa, récord, déjà vú, un silencio frondoso, porque crecen los árboles, las manos se estiran, los dedos se astillan. La palabra auxiliar se reconoce en la gramática lunar. Un niño a lo lejos mostrando sus dientes, la manzana que rueda lejos, cuando la maestra cierra el libro de clases y te mira directo.

martes, 17 de diciembre de 2019

La espera

La respuesta de la entrevista me tiene pensante,  no es para menos... lo óptimo es que hay solo dos opciones, sí o no, aceptada o rechazada y listo. Tiempo al tiempo. Entre tanto voy desocupando el departamento, despidiéndome de espacios y objetos que no volverán, que tontera es sentir un pequeño desgarro al saber que cierta habitualidad desaparecerá, rearmarse en la operatividad uff que fastidio.
Ayer me visito la iluminada, estoy contenta de que sea tan lista, aprende como rayo, sus manos diestras dominan desde ínfimas tareas que implican motricidad fina, en doblez y recorte de papel, dibujo, carpintería, mosaico en murales, graffitis, etc. Le va bien en sus estudios y es un ser pensante, que no pasará por alto lo trascendental de existir. De algo valió tanto estímulo artístico cultural , que intente mostrarle :) 

Aún no resuelvo dónde nos vamos (el gato y yo) hay lugares en que no aceptan al mínimo y me cuesta hacer de corazón y tripas, para dejarlo. Es evidente que tomar decisiones no es lo mío y que digo, si eso es vivir! El tiempo es relativo hay noches eternas en que no logro dormir y días fugaces en donde el sueño me vence y pierdo la percepción de las horas, el revuelo de lo incierto, es el perfume que me guía a mi próxima cita a ciegas.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Incomunicada

Murio mi celular y como normal transcurrir, la adversidad viene con refuerzos, ni modo, curso mi Magister en calamidades, extraños hechos fortuitos, perdidas, despojos, triquiñuelas... la ganancia es un pasaje a la nueva realidad, que le hace el agua al pez!
 Estoy inmensamente agradecida con el artista salvador que armó mi portafolio, fue mejor que un ángel caído del cielo y le debo eterna gratitud.
 Items infinitos a resolver, si sigo viva... Esto se viene bueno Papy! jijiji Disculpen la verborrea.


domingo, 8 de diciembre de 2019

Plegaria para reestablecer mis opuestos

Ser superior ayúdame a desenrredar la madeja, a romper la burbuja que me construí a temprana edad, a aceptar las canas... porqué a los trece el mundo quizo devorarme y solo atisbe a despreciarlo, ayudame a despojarme de mis papeles que colecciono cómo números infinitos. Voy a volver a ser la raquítica niña que pasaba entre las rejas, la que caminaba sin detenerse hasta llegar a su destino, voy a asumir que mi hogar soy yo cuando abro mis manos o las cierro si van a dañarme. Dame el entendimiento suficiente, para no caer en mis fosas, el ojo critico que multiplica el Amor, reanuda el vértigo que me hace volar a la siguiente estación, sin mirar atrás, que la suavidad de mi gato avive la premura de sentir sin temer. Dile a él que la marca de su partida sigue desquiciando, cuando lo salvaje me hizo madre de la muerte y bien, opuestos seamos de una vez un solo flujo de consciencia.

jueves, 5 de diciembre de 2019

De mi primogénita

Mi mamá es el océano
Ella viene del mar
Por eso ve distinto
Pero está atrapada
En la tina de un departamento
Ella ama el agua
Yo le tengo miedo porque me pierdo en ella
Ella ya se sumergió
Nació en el fondo
A veces sale para hablar con nosotros
Pero solo los más aventurados entrarían para habitar con ella
La presión subacuática
Es inmensa
El ambiente es denso
Denso como ella
Por eso mi mamá
Viene del océano
Del fondo del océano .
Por eso tengo el pelo
De agua dulce y salada
Mi papá es un submarino roto
Le entra el agua
El tiempo que vive sin ella
Se debe a que necesita respirar
A veces vuelve al fondo
Pero sus engranajes ya no dan
Era antiguamente
El ser que nadó más profundo
Y supo aguantar la respiración
Por varios y millones de segundos
Pero mi madre es tan inmensa

martes, 3 de diciembre de 2019

Ups...

No me pregunten cómo suceden las cosas, ni las ironías metafóricas... el asunto es que hoy, día de la discapacidad y marcha por las demandas para las personas en situación de discapacidad en mi país, además de ser el día de mi síndrome de marfán en europa. Fui invitada a ser modelo de cuerpo pintado (torso) para acompañar y difundir, por sorteo me correspondió "Accesibilidad Universal". Precisamente este cuerpo que tanto adolece y temo, será lienzo. Pienso en la escoliosis, en el vientre abultado, en las pechugas escualidas y asimetrias manifiestas. ¿Estoy loca por exponerme? Pues no, cómo recalcó una compañera: Basta de modelos femeninos, heteronormados, esto es más que mis complejos y miedos, porqué las multitudes a veces me dan pánico y me da la crisis, porqué uso un lente de contacto que ante el gas lacrimógeno debo quitar de inmediato y en tal caso, con el único ojo miope que poseo, pues veo todo borroso, además de ser propensa a un aneurisma jaja. Este Jueves me presento a una de las entrevistas más trascendentales de mi vida y a fin de mes entrego el departamento que habito, sin tener idea a dónde viviré, es cierto son tiempos violentos, no me odien por ser tan imperfecta, hoy daré lo mejor y ese es un buen comienzo.

 
template by suckmylolly.com